|
Richisnake Primer Post |
Publicado: 04/08/2008 05:17 pm Título del mensaje: Profesores o Académicos??? |
|
|
Este es un problema que ha estado presente desde que se instauró la Universidad moderna como una institución:
¿Por qué en la Universidad nos enseña gente que no son pedagogos?
Es la concepción y creencia antigua de que "el que sabe más puede enseñar", pero me gustaría saber que opinan ustedes.
-¿Creen de verdad que una persona con un Doctorado es necesariamente un buen profesor?
-¿Les enseñan o les escupen la información (concepción medieval)?
-¿Los chicos que desean entrar a la U han pensado en esto?
-¿Qué esperan de un profesor universitario?
A opinar...
ACTUALIZADO
Quiero agregar además que muchos de los profesores que hacen clases en la enseñanza media no son profesores y esto es aún más grave, pues aquí se necesitan verdaderos profesionales que estén preparados, no cualquier persona que por muchos títulos que tenga no sabe enseñar; aunque hay excepciones de gente que sí sabe enseñar y no estudió pedagogía y viceversa.
Pero para que comprendan la magnitus del problema imaginemos algo:
¿Qué pasaría si tienen que operarse y el doctor que los opera no tiene el título? Aunque lo "haga muy bien" de todos modos no lo aceptarían. Están arriesgando su vida, en ambos casos, sin un doctor o sin un profesor. |
|
|
| Offline |
Post |
Haorochi
 Disidente a toda Autoridad.. Mensajes: 7045 Pods 14775
  Items:  |
Publicado: 07/08/2008 06:29 pm Título del mensaje: |
|
|
-¿Creen de verdad que una persona con un Doctorado es necesariamente un buen profesor?
-¿Les enseñan o les escupen la información (concepción medieval)?
-¿Los chicos que desean entrar a la U han pensado en esto?
-¿Qué esperan de un profesor universitario?
1.- nahh,eso es porkería, ke el stado y la sociedad ornamental chilena han tratado de meter en las kabezas de las personas, un sr. kon o sin doctorado puede ser buen profesor si él o ella esta capacitado en ensañar, también se puede poner el el lado de los alumnos y entiende sus karencias.
2.-50 y 50 hay profes ke ni sikiera saben exprersarse a los alumnos y como dicen solo "escupen info." pero hay otros ke se dan el tiempo y la paciencia de enseñarte y ke al final aprendas.. y gralmente. son profes ke tienen un kontrato indefinido..
3.-por lo ke me kuenta mi hermana,me dice ke = hay profes buenos ke saben y sadsada pero hay otros ke t pueden hacer la vida imposible..asi al leer lo ke decian los demás = es bueno tomar algun dato de referencia =)
4.-a mi parecer yo no spero nada si no ke va por kada uno komo tome y aprenda del profe..  
|
|
|
| Offline |
Post |
darkpaja

Publicado: 07/08/2008 07:04 pm Título del mensaje: |
|
|
En la Universidad no creo que sea necesario que profesores de profesion te enseñen, se supone que al llegar a la U ya tienes la capacidad de entender sin que te expliquen con porotitos.
En los liceos no tenia idea que habia gente que no tenian la profesion de pedagogo enseñando, aun asi creo que el tener la profesion no necesariamente implica que enseña bien, al contrario, hay algunos profes de profesion con años de experiencia y enseñan como el dick. 
I followed the voice in the night, beautiful as black sky, but nothing I found.
|
|
|
| Offline |
Post |
Guns_Ho

Anime en General Mensajes: 3530 Pods 8501
Publicado: 07/08/2008 08:39 pm Título del mensaje: |
|
|
a todo esto no
me habia dado cuenta de la primera pregunta.
un doctorado a no ser que sea doctorado en pedagogia ( que no se si existira) no tiene nada que ver con hacer clases. es mas la mayoria de los doctorados te otorgan la facultad de hacer proyectos y gestionarlos sin nadie sobre ti, hacer carrera dentro de la universidad y tener
una especializacion. dentro de eso EN NINGUNA ARISTA SALE ALGO DE ENSEÑAR. esop FUERA DEL FORO HASTA EL PROXIMO AÑO.
BYE CUIDENSE TODOS
SAYONARA.
|
|
|
| Offline |
Post |
ehl_johna

Card Captor Mensajes: 202 Pods 230
Publicado: 07/08/2008 09:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Dx
mi kole tiene puros profe q stan axendo sus practikas xD
y es bkn por q son jovenes y te entienden xD
|
|
|
| Offline |
Post |
Richisnake
 *Cathy´s Property* xD Mensajes: 506 Pods 5089
Publicado: 08/08/2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Guns_Ho escribió: |
un doctorado a no ser que sea doctorado en pedagogia ( que no se si existira) no tiene nada que ver con hacer clases. es mas la mayoria de los doctorados te otorgan la facultad de hacer proyectos y gestionarlos sin nadie sobre ti, hacer carrera dentro de la universidad y tener
una especializacion. dentro de eso EN NINGUNA ARISTA SALE ALGO DE ENSEÑAR. esop |
eso demuestra la poca valoración que se nos da a los profesores
un científico perfectamente puede tener un docorado y nadie duda, pero ni siquiera saben que existe ese grado académico en la Educación
como si fuéramos una disciplina menor
se llama Doctor en Educación el grado académico
y sí que me han hecho clases, 2 doctores en Educación, y otros doctores del instituto de lingüística y literatura. No se si sabías Guns pero, a los doctores que se quedan en la U a investigar se les exige que hagan cierta cantidad de horas de clases, SEP SEP
Igual me gustaría que más chicos de media comenten su situación en sus liceos, pues ahí está el verdadero problema
|
|
|
| Offline |
Post |
Guns_Ho

Anime en General Mensajes: 3530 Pods 8501
Publicado: 08/08/2008 03:31 pm Título del mensaje: |
|
|
y lo de las publicaciones que es un tema que atañe
solo a nuestra facultad y es un quebradero de cabeza y una presion constante de produccion nuevos estudios .
aca la valoracion que chile le da los profesores
EN GENERAL ES MALA. si no vean sus jubilaciones
trabajas 40 años en el sistema publico
pa que cuando te retires a descansar
te den con CUEA
CON CUEA 400 lucas ?
creo que con esa excusa es buena idea hacer un doctorado y seguir en la u enseñando
al menos ganas mas y tienes mejores regalias
que una parte importante
de los profesores publicos. FUERA DEL FORO HASTA EL PROXIMO AÑO.
BYE CUIDENSE TODOS
SAYONARA.
|
|
|
|
 |
 |